La historia de las Rebajas

Las Rebajas son una tradición en casí cualquier industria ¿sabes cuándo fueron las primeras rebajas?.
5 / noviembre / 2020

El primero son los descuentos, que se efectúan desde tiempos remotos de diferentes maneras. Una de las más habituales es la negociación, a través del regateo. En otros casos, se ofrecían, como en las rebajas actuales, unilateralmente. Ya en la antigüedad era común que a un intercambio entre tribus, pueblos o estados distintos se le añadiese algún regalo que no solamente facilitase el encuentro, sino que también fortaleciese la relación.

El segundo elemento importante es la idea de concentración en unas fechas concretas de una campaña comercial. En ese sentido, tuvo mucha importancia el desarrollo de las ferias medievales.

Los comercios por aquella época no tenían grandes almacenes para acumular material por lo que en estos periodos de descuentos aprovechaban para sacar todo lo que habían acumulado y meter género nuevo. Tal era su obsesión con liberar espacio que a veces vendían productos a precio de coste o incluso más barato.

  • Las últimas tendencias en las rebajas

Tres han sido los protagonistas del cambio en los últimos años en las rebajas. Por un lado, se han producido cambios significativos en el patrón temporal. Las rebajas de invierno comparten ahora espacio con el black friday y el cyber monday.
En segundo lugar, ya no solamente hablamos de rebajas en el comercio físico, sino también en el electrónico. En cierto modo, parte de las aglomeraciones propias de estos días se ha trasladado a un incremento en el trabajo de los comercios a los almacenes y redes logísticas.

Ahora es nuestro turno de hacer el cambio en este concepto de rebajas y por eso Cklass se uné para brindarte lo mejor del calzado y la moda a los mejores precios

Fuente: Hablesdeempresas, Merca2.0